1 🇪🇸 Presentate o Háblame de ti                     
                           
                           
  🇺🇸 Introduce yourself                      
   
A Vamos a redactar juntos una pequeña introducción acorde contigo
  Let's write together a short introduction tailored to you
 
B Vamos a redactar juntos una pequeña introducción acorde contigo
  Let's write together a short introduction tailored to you
 
C Vamos a redactar juntos una pequeña introducción acorde contigo
  Let's write together a short introduction tailored to you
                           
D Vamos a redactar juntos una pequeña introducción acorde contigo
  Let's write together a short introduction tailored to you
 
E Vamos a redactar juntos una pequeña introducción acorde contigo
  Let's write together a short introduction tailored to you
                               
2 🇪🇸 Porque te interesa postularte a esta oferta de trabajo?
 
 
  🇺🇸 Why are you interested in applying for this job offer?
 
A Me apasiona atender personas, y me ilusiona hacerlo en español, estoy ansioso (a) por poner en practica mis conocimientos en los cuales me capacite 
  I am passionate about serving people, and I am excited to do it in Spanish. I am eager to put into practice my knowledge in which I have been trained
 
B Me gusta la atencion de clientes, además siento que tengo el conocimiento y habilidad para tener éxito en esta posición
  I like customer service, and I feel that I have the knowledge and skills to be successful in this position.
 
C Quiero poner en practica mi español. Además, siento que mis habilidades podrían encajar muy bien con el puesto 
  I want to put my Spanish to use. I also feel that my skills would be a great fit for the position
 
D Me apasiona atender personas, mas si puedo hacerlo ahora en español y poner mis conocimientos a disposición de los demas
  I am passionate about serving people, even more so now that I can do it in Spanish and put my knowledge to use to help others.
 
E Me encanta el ambiente de trabajo de servicio al cliente, me gusta ser rapido para encontrar soliciones
  I love the customer service work environment, I like being quick to find solutions
                               
3 🇪🇸 Porque te interesa trabajar en nuestra empresa?                      
                               
                               
  🇺🇸 Why are you interested in working in our company?                      
                               
A Siento que mis caracteristicas y habilidades se acomodan perfecto al perfil buscado por la empresa                
  I feel that my characteristics and skills fit perfectly with the profile sought by the company.                
                               
B Veo a su empresa y su muy buena trayectoria como un excelente lugar para proyectar mi carrera profesional              
  I see your company and its very good track record as an excellent place to project my professional career.              
                               
C Su empresa cuenta con una gran trayectoria de calidad, me encantaría poder trabajar con ustedes                 
  Your company has a great track record of quality, I would love to work with you.                  
                               
D Se que existe un muy buen ambiente de trabajo aquí, donde podemos desarrollar nuestras habilidades de manera profesional             
  I know there is a very good working environment here, where we can develop our skills in a professional manner.              
                               
E Me gusta el perfil de la empresa, además, me gusta que las compañías aqui en filipinas puedan entregar un servicio de calidad y duradero            
  I like the company profile, and I also like that companies here in the Philippines can deliver quality and long-lasting service.            
                               
4 🇪🇸 Cuéntame sobre ti                          
                               
                               
  🇺🇸 Tell me about yourself                          
                               
A Soy una persona responsable y trabajadora. También, soy alegre y sociable                  
  I am a responsible and hard-working person. I am also cheerful and sociable.                  
                               
B Me encanta trabajar y poder ayudar a las demas personas                    
  I love working and being able to help other people.                      
                               
C Me gusta ser puntual y responsable                        
  I like to be punctual and responsible                        
                               
D Mi familia es lo mas importante para mi. Por ellos lucho y trabajo duro                    
  My family is the most important thing for me. I fight and work hard for them.                  
                               
E Me gusta capacitarme y aprender cosas nuevas. Cada experiencia me ayuda a ser mejor                   
  I like to train and learn new things. Every experience helps me to be better.                  
                               
5 🇪🇸 Cuales son tus fortalezas?                        
                               
                               
  🇺🇸 What are your strengths?                          
                               
A Soy una persona capacitable y entrenable. Me gusta aprender.                     
  I am a trainable and coachable person. I like to learn                      
                               
B Soy empatico y confiable. Me gusta ayudar a los demás. Pienso que la lealtad es importante                 
  I am empathetic and trustworthy. I like to help others. I think loyalty is important                  
                               
C Me considero alguien creativo e innovador. Me gusta poner mis habilidades a disposición de la compañía              
  I consider myself a creative and innovative person. I like to put my skills at the disposal of the company              
                               
D Soy profesional, me gusta actuar siempre con un enfoque honesto, de una sola línea, sincero y profesional              
  I am a professional, I like to always act with an honest, one-line, sincere and professional approach                
                               
E Soy constante y muy trabajador. Siempre soy positivo a pesar de todo. Me gusta el trabajo en equipo. Me gusta solucionar los problemas del cliente.         
  I am constant and very hard-working. I am always positive despite everything. I like teamwork. I like solving client problems.            
                           
6 🇪🇸 Cuales son tus debilidades?                    
                           
                           
  🇺🇸 What are your weaknesses?                    
   
A Me cuesta decir que no, cuando me piden ayuda, puedo acumular mucho trabajo adicional ayudando a los demás. Es algo en lo que estoy trabajando para mejorar
  I have a hard time saying no when I'm asked for help, I can pile on a lot of extra work helping others. It's something I'm working on improving
 
B Cuando me involucró demasiado en que algo salga excelente me preocupo demasiado de los detalles y esto puede ocacionar el uso de más tiempo 
  When I get too involved in making something great I worry too much about the details and this can cause me to use more time
 
C Aveces soy muy autocritico, y me mido de forma negativa, siempre quiero mejorar. Es por eso, que de hace algún tiempo llevo un registro de mis logros positivos para estar consiente y tener una mirada real
  Sometimes I am very self-critical, and I measure myself negatively, I always want to improve. That is why, for some time now, I have been keeping a record of my positive achievements to be aware and have a realistic view
                           
D Aveces tenía falta de seguridad. Esto me ah impulsado a buscar nuevas habilidades en mi, y mejorar otras, se que día a día puedo aprender cosas nuevas y mejorar mis capacidades 
  Sometimes I lack confidence. This has driven me to look for new skills in myself, and improve others, I know that day by day I can learn new things and improve my abilities
 
E Aveces me involucró demasiado en un proyecto, me entusiasma que todo salga perfecto por lo cual aveces no pedía ayuda, es algo de lo cual he aprendido a manenjar de mejor forma poco a poco
  Sometimes I get too involved in a project, I get excited that everything turns out perfectly, which is why sometimes I don't ask for help, it's something I've learned to handle better little by little
                           
7 🇪🇸 Tienes experiencia en call center?                    
                           
                           
  🇺🇸 Do you have experience in a call center?                  
   
A Si, más de seis años de experiencia en call center 
  Yes, more than six years of experience in call center
 
B No tengo experiencia en call center, pero he trabajado durante cinco años en servicio al cliente presencial 
  I have no experience in a call center, but I have worked for five years in face-to-face customer service          
 
C Si, he trabajado durante un año en call center 
  Yes, I have worked for a year in a call center
                           
D Si, llevo trabajando más de cinco años en call center 
  Yes, I have been working in a call center for more than five years
 
E Si, he trabajado durante más de cuatro años en call center, fui supervisor 
  Yes, I have worked for more than four years in a call center, I was a supervisor
                           
8 🇪🇸 En que tipo de call center trabajaste? Cuanto tiempo?                  
                           
                           
  🇺🇸 What type of call center did you work in? How long?                  
   
A He trabajado en call center de salud y financiero. 2 años en cada uno. Usando idioma ingles 
  I have worked in a health and financial call center. 2 years in each. Using the English language
 
B He trabajado en call center de ventas por un año. En idioma ingles 
  I have worked in a sales call center for a year. In English                  
 
C No he trabajado nunca en un call center. Pero tengo tres años de esperiencia en servicio al cliente presencial 
  I have never worked in a call center. But I do have three years of experience in face-to-face customer service
                           
D He trabajado tres años en call center local 
  I have worked for three years in a local call center
 
E Trabajé por dos años en un call center técnico usando idioma ingles 
  I worked for two years in a technical call center using the English language
                           
9 🇪🇸 Puedes hablarme de tus experiencias laborales en general?
 
 
🇺🇸 Can you tell me about your work experiences in general?
                           
A Comencé a trabajar desde los.. Años. Mis experiencias son mayormente usando el idioma ingles (u otro) 
  I started working since I was... years old. My experiences are mostly using the English language (or another)
 
B Cuento con experiencia en diferentes areas, tales como:
  I have experience in different areas, such as:                  
 
C Tengo experiencia mayormente en el area de atencion al cliente presencial
  I have experience mainly in the area of ​​face-to-face customer service.
                           
D Tengo experiencia mayormente en el area de atencion al cliente telefonica o call center 
  I have experience mainly in the area of ​​telephone customer service or call center.
 
E Mi experiencia en call center es de... Años. En (cuenta de salud, cuenta financiera y ventas) 
  My experience in call center is... Years. In (health account, financial account and sales)
                           
10 🇪🇸 Como manejarías la llamada de un cliente muy enojado?                
                           
                           
  🇺🇸 How would you handle a call from a very angry customer?                
   
A Mantengo el profesionalismo y me guió por los estándares de calidad de atención impartidos por la compañía, enfocandome en la solución y en el estándar de calidad de atención 
  I maintain professionalism and am guided by the quality standards of care provided by the company, focusing on the solution and the quality standard of care
 
B Mantengo la calma, y le demuestro al cliente que lo escucho activamente y de forma positiva, soy empatico y aplico mi inteligencia emocional adaptándome al cliente 
  I remain calm and show the client that I listen actively and positively, I am empathetic and I apply my emotional intelligence by adapting to the client
 
C Lo tomo como una oportunidad para poner a prueba mis habilidades, debo ser empatico y comprender la necesidad del cliente y su problema, y ser capaz de poner en practica los procedimientos, pero siendo muy adaptable y siempre ofreciendo alguna solución 
  I take it as an opportunity to test my skills, I must be empathetic and understand the client's need and their problem, and be able to put the procedures into practice, but being very adaptable and always offering some solution
 
D Si se me capacita para esta situación, debo ser capaz de poner en practica la o las herramientas que se me entreguen, además si puedo me disculpo con el cliente por los problemas o dificultades generadas, ya que nuestra misión siempre es entregar un servicio de calidad 
  If I am trained for this situation, I must be able to put into practice the tool or tools that are given to me, and if I can, I apologize to the client for any problems or difficulties generated, since our mission is always to deliver a quality service
 
E Me esfuerzo por ser empatico y ponerme del lado del cliente, escuchando de forma activa, trato de que mis intervenciones no sean extensas pero claras y ayuden al cliente sin dejar de lado ninguna de sus demandas y brindarle una atención que la persona sienta es personalizada para el o ella
  I strive to be empathetic and put myself on the client's side, listening actively. I try to make sure that my interventions are not extensive but clear and help the client without leaving aside any of their demands and providing attention that the person feels is personalized for him or her
                           
11 🇪🇸 Te gusta trabajar en equipo?                    
                           
                           
  🇺🇸 Do you like working in a team?                    
   
A Si, me gusta el trabajo en equipo, es muy constructivo para resolver los problemas que surgen, es importante que podamos contribuir cada uno de forma positiva al equipo, esta cohesión ayuda a crecer como organización
  Yes, I like teamwork, it is very constructive to solve the problems that arise, it is important that we can each contribute positively to the team, this cohesion helps to grow as an organization
 
B Me adapto muy bien en grupos multidisciplinarios y me siento muy cómodo trabajando en equipo
  I adapt very well to multidisciplinary groups and I feel very comfortable working in a team
 
C Con el paso del tiempo me he adaptado a trabajar en equipo y ahora me parece que es la mejor manera, he aprendido mucho de los demas. Pero en el pasado me acomodaba trabajar solo
  Over time I have adapted to working in a team and now I think it is the best way, I have learned a lot from others. But in the past I was comfortable working alone
 
D Me gusta trabajar en equipo, siento que todos tenemos diferentes cualidades fuertes que podemos aportar a los demás, haciendo que toda debilidad o dificultad la podamos superar como equipo 
  I like to work as a team, I feel that we all have different strong qualities that we can contribute to others, making it possible for us to overcome any weakness or difficulty as a team
 
E Tengo mucha experiencia trabajando en equipo. Y me encanta hacerlo, si tenemos una buena cohesión de grupo, el trabajo y el servicio mejora considerablemente en muchos aspectos 
  I have a lot of experience working in a team. And I love doing it. If we have good group cohesion, the work and service improves considerably in many aspects
                           
12 🇪🇸 Estas dispuesto a trabajar en cualquier horario, incluyendo el nocturno?              
 
 
  🇺🇸 Are you willing to work any schedule, including night shifts?
 
A Si, tengo disponibilidad completa
  Yes, I have full availability
 
B Tengo disponibilidad completa durante las noches, pero en el dia cuido a mi hijo
  I have full availability during the nights, but during the day I take care of my son.
 
C Tengo disponibilidad de horario completa de lunes a viernes
  I have full-time availability from Monday to Friday
 
D No tengo problemas con el horario, puedo acomodarme a cualquier turno o jornada
  I have no problems with the schedule, I can adapt to any shift or day.
 
E Quisiera poder trabajar durante el día 
  I would like to be able to work during the day
                           
13 🇪🇸 Como reaccionarias si un compañero de trabajo esta enojado contigo              
   
   
  🇺🇸 How would you react if a coworker is angry with you?  
   
A Evalúo la situación de forma profesional, con seriedad y con calma
  I assess the situation professionally, seriously and calmly
 
B Intento entender la situación y si me acerco al compañero de trabajo lo hago de una manera tranquila y pacífica
  I try to understand the situation and if I approach my coworker I do so in a calm and peaceful manner
 
C Asumo la responsabilidad de mis acciones y trabajo para reconstruir la confianza con el compañero de trabajo
  I take responsibility for my actions and work to rebuild trust with my coworker
 
D Ocupo la empatía para ponerme en el lugar de la otra persona
  I use empathy to put myself in the other person's shoes
 
E Me disculparé si es mi culpa y mostraré empatía hacia la otra persona
  I will apologize if it is my fault and show empathy towards the other person
                           
14 🇪🇸 Has tenido en el pasado alguna diferencia de opinión con un jefe?                
   
   
  🇺🇸 Have you had any differences of opinion with a boss in the past?  
   
A Siempre intento abordar estas situaciones con una mentalidad orientada a las soluciones
  I always try to approach these situations with a solution-oriented mindset
   
B Valoro la sinceridad y busco abordar cualquier inquietud de manera proactiva. Si pensamos diferente prevalece la mejor solución
  I value honesty and seek to address any concerns proactively. If we think differently, the best solution prevails
   
C Sí, siempre me esfuerzo por expresar mi perspectiva de manera constructiva y encontrar puntos en común
  Yes, I always strive to express my perspective constructively and find common ground
   
D Si. Pero priorizo la comunicación abierta con respeto y la colaboración. Con un enfoque con altura de miras 
  Yes. But I prioritize open communication with respect and collaboration. With a far-sighted approach
   
E Sí, creo que es importante manejar estas situaciones de manera profesional y respetuosa
  Yes, I think it is important to handle these situations in a professional and respectful manner
                           
15 🇪🇸 Qué aspecto de la descripción del trabajo te motiva a postularte?                
   
   
  🇺🇸 What aspect of the job description motivates you to apply?  
   
A La oportunidad de contribuir a una empresa que valora la innovación y la creatividad, como se menciona en la descripción del puesto
  The opportunity to contribute to a company that values ​​innovation and creativity, as mentioned in the job description
   
B He leído acerca de la empresa y me motiva su política y su visión, el enfoque corporativo. Además, me gusta mucho el puesto 
  I have read about the company and I am motivated by its policy and vision, the corporate approach. I also really like the position
   
C Estoy realmente interesado en el puesto expresado en la oferta. Tengo experiencia en esto y me gusta mucho la atención al cliente(o el puesto al cual postula)
  I am really interested in the position stated in the offer. I have experience in this and I really like customer service (or the position you are applying for)
   
D La industria del call center es realmente interesante para mi, me enriquise y me motiva a aprender más, además me gusta atender y ayudar a los clientes (o personas) 
  The call center industry is really interesting to me, it enriched me and motivates me to learn more, plus I like serving and helping customers (or people)
   
E Realmente es muy interesante capacitarme con ustedes, para mi es una gran oportunidad para mi experiencia, me encanta el perfil de empresa y el puesto
  It is really very interesting to train with you, for me it is a great opportunity for my experience, I love the company profile and the position
                           
16 🇪🇸 Cómo crees que podriamos lograr proporcionar un servicio al cliente excepcional?              
                           
                           
  🇺🇸 How do you think we could achieve exceptional customer service?                
                           
A Escuchando activamente a nuestros clientes, poniéndonos en su lugar, ocupando la empatía
  Actively listening to our customers, putting ourselves in their shoes, occupying empathy
   
B Personalizando la experiencia a cada uno de nuestros clientes y anticipándose a sus necesidades
  Personalizing the experience for each of our clients and anticipating their needs
   
C Estableciendo estándares o objetivos de servicio al cliente claros
  Establishing clear customer service standards or goals
   
D Aprovechando al máximo todas las herramientas tecnológicas que la empresa nos entrega
  Making the most of all the technological tools that the company provides us
   
E Aprovechando al máximo todas la capacitación que la empresa nos entrega y las herramientas que incluía 
  Making the most of all the training that the company gives us and the tools it includes
                           
17 🇪🇸 Puedes describir una situación tensa que hayas manejado particularmente bien o mal en el pasado durante otro trabajo?        
                           
                           
  🇺🇸 Can you describe a tense situation that you have handled particularly well or poorly in the past during another job?          
                           
A En un trabajo pasado nuestro jefe nos insulto por el rendimiento del equipo. Creo que es importante ser profesional y siempre esforzarnos por mejorar. Por supuesto, no tome el problema como algo personal. Siempre me motiva mejorar como trabajador
  In a past job our boss insulted us for the team's performance. I think it's important to be professional and always strive to improve. Of course, don't take the problem personally. I'm always motivated to improve as a worker
   
B En un trabajo en el pasado se perdieron documentos importantes, por lo cual existió una gran presión contra nuestro equipo de trabajo. Decidí concentrarme en ayudar a buscar una solución
  In a past job, important documents were lost, which put a lot of pressure on our team. I decided to focus on helping find a solution
   
C En algunas ocasiones los clientes me han insultado, siempre intento que mi reacción sea concentrarme en buscar la solución siguiendo las pautas de la empresa, ocupando siempre la empatía 
  On some occasions clients have insulted me, I always try to make my reaction to focus on finding a solution following the company's guidelines, always using empathy
   
D En una ocasión se me culpo en público de la pérdida de un cliente. Creo que siempre debo ser profesional y concentrarme en mejorar la calidad de mi trabajo, aprender cosas nuevas y mejorar mis habilidades día a día 
  I was once publicly blamed for the loss of a client. I believe that I should always be professional and focus on improving the quality of my work, learning new things and improving my skills day by day
   
E En una ocasión se me culpo de un error grave que no cometí. Favorablemente en el transcurso del día se exclareció sola la situación. Siempre debemos afrontar la dificultad con respeto, seriedad y altura de miras
  On one occasion I was blamed for a serious mistake that I did not make. Fortunately, the situation cleared up itself during the day. We must always face difficulties with respect, seriousness and a high-minded approach
                           
18 🇪🇸 Que esperas de nuestra empresa?                    
                           
                           
  🇺🇸 What do you expect from our company?                  
   
A Espero poder aprender de la experiencia y trayectoria que tiene la empresa en esta área, retroalimentarme y mejorar mi servicio al cliente
  I hope to be able to learn from the experience and track record that the company has in this area, get feedback and improve my customer service
 
B Espero encontrar un buen equipo de trabajo, donde apoyarme y mejorar cada día en lo que hago
  I hope to find a good work team, where I can support myself and improve every day in what I do
 
C Espero poder aprender mucho de mis supervisores y jefes, entiendo que ellos tienen una gran preparación en una empresa dedicada y extitosa en este rubro 
  I hope to learn a lot from my supervisors and bosses, I understand that they have a great preparation in a dedicated and successful company in this field
 
D Se que la empresa es muy exitosa en el área en que se desempeña, espero poder aprender mucho y mejorar mis habilidades de servicio en este rubro
  I know that the company is very successful in the area in which it operates, I hope to learn a lot and improve my service skills in this area
 
E La trayectoria de la empresa me parece muy interesante. Poder capacitarme aquí y aprender a mejorar mis habilidades en este área me resulta un desafío muy importante y apacionante para mi
  I find the company's trajectory very interesting. Being able to train here and learn to improve my skills in this area is a very important and exciting challenge for me
                           
19 🇪🇸 Como podemos calmar a un cliente?                    
                           
                           
  🇺🇸 How can we calm a client?                    
   
A Escuchar activamente. Demostrandole al cliente que para nosotros es muy importante lo que nos está diciendo
  Listen actively. Showing the client that what they are telling us is very important to us
 
B Demostrar empatía y preocupación mirando las cosas desde el punto de vista del cliente 
  Demonstrate empathy and concern by looking at things from the customer's point of view
 
C Es muy importante comprender y entender el reclamo o la queja. Siempre pedir disculpas por los inconvenientes, en la medida de lo posible 
  It is very important to understand and understand the claim or complaint. Always apologize for the inconvenience, as far as possible
 
D Mantener la calma y demostrar una actitud positiva. Ser sincero y honesto. Ser cercano y llamar al cliente por su nombre
  Stay calm and have a positive attitude. Be sincere and honest. Be approachable and call the customer by name
 
E Siempre intentar ofrecer una solución, ser positivo hacia lo que expone el cliente. Nunca tomarse nada a personal
  Always try to offer a solution, be positive towards what the client says. Never take anything personally
                           
20 🇪🇸 Cómo manejas los altos volúmenes de llamadas?                  
                           
                           
  🇺🇸 How do you handle high call volumes?                    
   
A Siempre con profesionalismo, pongo el foco en mantener el orden establecido en el protocolo al manejar aumentos en el volumen de llamadas
  Always with professionalism, I focus on maintaining the order established in the protocol by handling increases in call volume
   
B Debo prepararme para todas las situaciones. Debo estar preparado para ocupar las herramientas que me entregaron en el caso de recibir altos volúmenes de llamadas
  I must prepare myself for all situations. I must be prepared to occupy the tools that they gave me in the case of receiving high volumes of calls
   
C Siguiendo las pautas que se entregaron en la capacitación. También, debo estar preparado para las multitareas
  following the guidelines that were delivered in the training. Also, I must be prepared for multitasking
   
D Debo mantener el foco en proporcionar todas las soluciones aún cuando nos encontremos en altos volúmenes de llamadas 
  I must keep the focus on providing all the solutions even when we find ourselves in high volumes of calls
   
E Tengo experiencia en este área. Me entusiasma poder ofrecer todas las soluciones aún en los escenarios más desafiantes 
  I have experience in this area. I am excited to be able to offer all solutions even in the most challenging scenarios
                           
21 🇪🇸 Cual es nuestra relación con nuestros compañeros de trabajo?                
                           
                           
  🇺🇸 What is our relationship with our coworkers?                  
   
A Siempre es bueno tener buenas relaciones donde prime el respeto, pero es muy importante poder retroalimentarnos y ayudarnos en el trabajo siempre que sea necesario
  It is always good to have good relationships where respect prevails, but it is very important to be able to give feedback and help us at work whenever it is necessary
   
B Debemos cuidar la armonía y una buena relación con todos, eso ayuda a que el trabajo se desarrolle de mejor forma
  We must take care of harmony and a good relationship with everyone, that helps the work to develop better
   
C Debemos ser responsables y cuidar un ambiente sano donde se pueda confiar en los demás y ayudarnos mutuamente con altura de miras
  We must be responsible and care for a healthy environment where we can trust each other and help each other with a high vision
   
D Es importante crear un vínculo de sana confianza, donde podamos crecer como compañía con la ayuda de todos 
  It is important to create a bond of healthy trust, where we can grow as a company with everyone's help
   
E El respeto es importante, también es importante saber aprender de los demas y retroalimentarnos con la experiencia y habilidades. Estar dispuestos a ayudar y a ser ayudados
  Respect is important, it is also important to know how to learn from others and to provide feedback with experience and skills. Be willing to help and be helped
                           
22 🇪🇸 Te consideras una persona capacitable?                  
                           
                           
  🇺🇸 Do you consider yourself a trainable person?                  
   
A Si. Me gusta aprender cosas nuevas todos los días 
  Yes. I like to learn new things every day
   
B Si. Considero importante estar preparado para afrontar todas las circunstancias que nos presentara el servicio que entregamos 
  Yes. I consider it important to be prepared to face all the circumstances that the service we provide will present to us
   
C Es muy importante prepararnos bien, las capacitaciones son una herramienta muy importante para que podamos entregar un servicio de calidad
  It is very important to prepare ourselves well, training is a very important tool so that we can deliver a quality service
   
D Capacitarme es una excelente oportunidad para crecer como persona y como trabajador
  Training is an excellent opportunity to grow as a person and as a worker
   
E Por supuesto. Las capacitaciones en el pasado me han entregado muchas herramientas y conocimientos que me han ayudado a progresar y a ser lo que soy hoy en día 
  Of course. The trainings in the past have given me many tools and knowledge that have helped me progress and become what I am today
                           
23 🇪🇸 Te consideras una persona flexible?                    
                           
                           
  🇺🇸 Do you consider yourself a flexible person?                  
   
A Si. Siempre intento ser positivo ante los cambios, porque entiendo que el trabajo es dinámico, las experiencias me ayudan a progresar 
  Yes. I always try to be positive about changes, because I understand that work is dynamic, experiences help me progress
   
B Por supuesto. Me considero una persona resiliente, que se adapta fácilmente a los cambios
  Of course. I consider myself a resilient person, who can easily adapts to the changes
   
C Tengo experiencia en el pasado en mis anteriores trabajos adaptándome a los cambios. Los cambios pueden ser una oportunidad de progresar en la vida y son parte del trabajo
  I have experience in the past in my previous jobs adapting to changes. Changes can be an opportunity to progress in life and are part of the job
   
D Si. Me gustan los cambios me considero una persona flexible 
  Yes. I like changes and I consider myself a flexible person
   
E Soy alguien con mentalidad positiva a los cambios. Me adapto a las necesidades del servicio, los cambios pueden ser una oportunidad 
  I am someone with a positive mentality towards changes. I adapt to the needs of the service, changes can be an opportunity
                           
24 🇪🇸 Cómo manejas las diferencias culturales con los clientes?                
                           
                           
  🇺🇸 How do you handle cultural differences with clients?                  
   
A Es muy importante adaptarnos a cada persona respetando su cultura. He tenido la oportunidad de ayudar a personas de diferentes culturas y origenes
  It is very important to adapt to each person respecting their culture. I have had the opportunity to help people from different cultures and origins
   
B La experiencia de atender personas de diferentes culturas, es una experiencia realmente enriquecedora, para la cual la afronto con una mentalidad abierta
  The experience of serving people from different cultures is a truly enriching experience, which I approach with an open mind
   
C Tengo experiencia atendiendo clientes y también trabajando con compañeros de diferentes culturas y religiones, es agradable y positivo poder compartir y ayudarnos unos a otros 
  I have experience serving clients and also working with colleagues from different cultures and religions, it is nice and positive to be able to share and help each other
   
D Me gusta poder hablar y comunicarme con personas de diferentes culturas 
  I like being able to talk and communicate with people from different cultures
   
E Me gusta atender personas de otras culturas, lo he hecho en el pasado en mis anterios trabajos. Es una experiencia enriquecedora 
  I like serving people from other cultures, I have done it in the past in my previous jobs. It is an enriching experience
                           
25 🇪🇸 Cómo manejas la información confidencial en las llamadas?                
                           
                           
  🇺🇸 How do you handle confidential information on calls?                  
                           
A Es importante organizar mi trabajo siguiendo las pautas del protocolo de la empresa, de manera tal nunca poner en riezgo la información confidencial 
  It is important to organize my work following the guidelines of the company protocol, in such a way as to never put confidential information at risk
   
B Debemos resguardar cuidadosamente toda la información privada
  We must carefully protect all private information
   
C Es muy importante resguardar datos personales, secretos comerciales o comunicaciones internas. Por lo cual para mi es muy importante estudiar estos asuntos desde la capacitación antes de afrontar cualquier llamada
  It is very important to protect personal data, trade secrets or internal communications. Therefore, it is very important for me to study these issues from training before facing any call
   
D En mi experiencia en trabajos en el pasado, me parece muy importante tener claridad sobre toda la información confidencial que no se debe compartir, repasar estas directrizes nuevamente nos permite continuar cumpliendolas
  In my experience in past jobs, I find it very important to be clear about all the confidential information that should not be shared, reviewing these guidelines again allows us to continue complying with them
   
E Es un asunto de mucha seriedad, siempre le tomo el peso que amerita. Por lo cual debemos estudiar con claridad el asunto, de manera de cuidar respetar el manejo correcto de la información confidencial
  It is a very serious matter, and I always take it with the weight it deserves. Therefore, we must study the matter clearly, in order to ensure that confidential information is handled correctly
                           
26 🇪🇸 Cómo tratas con clientes exigentes o difíciles?                  
                           
                           
  🇺🇸 How do you deal with demanding or difficult clients?                  
                           
A Debo escuchar atentamente y activamente al cliente, demostrando que entiendo claramente y de forma positiva lo que me explica
  I must listen carefully and actively to the client, demonstrating that I clearly and positively understand what he or she is explaining to me
   
B Me comunico lo más transparente posible con el, y trato de personalizar su experiencia
  I communicate as transparently as possible with him, and try to personalize his experience
   
C Escucho sus quejas y reclamos como algo que valoro y valoramos como compañía para mejorar cada día el servicio que le entregamos 
  I listen to your complaints and claims as something that I value and we value as a company to improve the service we provide you every day
   
D Siempre evitó interrumpir, me enfocó en los estándares de calidad de nuestro servicio, me muestro con seguridad y muy buena disposición 
  He always avoided interrupting, he focused on the quality standards of our service, he showed me confidence and a very good disposition
   
E Analizó el problema o la dificultad real, para entender la solución y le doy el tiempo para que exprese todo, establezco expectativas realistas para ayudar al cliente 
  I analyzed the real problem or difficulty, to understand the solution and I give him the time to express everything, I establish realistic expectations to help the client
                           
27 🇪🇸 Como manejas la llamada de un cliente de tercera edad?                
                           
                           
  🇺🇸 How do you handle a call from an elderly client?                  
                           
A Le atiendo con mucha servicialidad y respeto, dándole el tiempo para expresarse con claridad 
  I assist him with great helpfulness and respect, giving them time to express themselves clearly
   
B Le escucho activamente con paciencia y me preocupo de entregarle respuestas muy claras y precisas, sin que sea necesario largas explicaciones 
  I listen to him actively and patiently and I make sure to give him very clear and precise answers, without the need for long explanations
   
C Le escucho con paciencia, y le doy un trato que denote exclusividad 
  I listen to him patiently, and I treat him in a way that denotes exclusivity
   
D Intento comunicarle con mucha simplicidad y claridad. Entregarle una comunicación sincera, muy clara y fácil de entender
  I try to communicate with great simplicity and clarity. To give him sincere, very clear and easy to understand communication
   
E Optó por una atención totalmente personalizada adaptándome a la persona si es necesario le explico con ejemplos
  I opted for a completely personalized attention, adapting to the person if necessary, I will explain with examples
                           
28 🇪🇸 Porque has elegido trabajar con nosotros?                  
                           
                           
  🇺🇸 Why did you choose to work with us?                    
                           
A Me resulta realmente desafiante y un muy apacionante desafio poder poner en practica mi español en una empresa con la trayectoria y experiencia en este tipo de cuentas y la visión de servicio qué tiene
  I find it really challenging and a very exciting challenge to be able to put my Spanish into practice in a company with the track record and experience in this type of accounts and the service vision that it has
 
B Las características del puesto me interesan mucho y siento que encajan con mi perfil a la perfección y con mi experiencia. Me ilusiona poder poner en practica mi español aquí
  The job descriptions interest me a lot and I feel that they fit my profile and experience perfectly. I am excited to be able to put my Spanish into practice here
 
C Es un muy buen momento en mi carrera profesional poder postularme a bilingual en esta empresa. Siento que será un desafío que me ayudará a crecer mucho y superarme 
  It is a very good moment in my professional career to be able to apply for bilingual in this company. I feel that it will be a challenge that will help me grow a lot and improve myself
 
D Estoy ansioso de poner en practica todo lo que he aprendido y todo lo que me he capacitado, siento que el puesto y la empresa son el lugar adecuado para hacerlo
  I am eager to put into practice everything I have learned and everything I have trained for, I feel that the position and the company are the right place to do it
 
E La industria o el rubro de la empresa son perfectas para mi, es el area donde me siento capacitado 
  The industry or the business sector is perfect for me, it is the area where I feel qualified
                           
29 🇪🇸 Cuéntame algo de ti que no esté en tu curriculum                  
                           
                           
  🇺🇸 Tell me something about yourself that isn't on your resume                
   
A Vamos a redactar juntos, anécdotas, cualidades, algo de tu carácter, algún detalle de tu persona o tus pasatiempos
  Let's write together anecdotes, qualities, something about your character, some details about yourself or your hobbies
 
B Vamos a redactar juntos, anécdotas, cualidades, algo de tu carácter, algún detalle de tu persona o tus pasatiempos
  Let's write together anecdotes, qualities, something about your character, some details about yourself or your hobbies
 
C Vamos a redactar juntos, anécdotas, cualidades, algo de tu carácter, algún detalle de tu persona o tus pasatiempos
  Let's write together anecdotes, qualities, something about your character, some details about yourself or your hobbies
 
D Vamos a redactar juntos, anécdotas, cualidades, algo de tu carácter, algún detalle de tu persona o tus pasatiempos
  Let's write together anecdotes, qualities, something about your character, some details about yourself or your hobbies
 
E Vamos a redactar juntos, anécdotas, cualidades, algo de tu carácter, algún detalle de tu persona o tus pasatiempos
  Let's write together anecdotes, qualities, something about your character, some details about yourself or your hobbies
                           
30 🇪🇸 Como te enteraste de este puesto de trabajo?                  
                           
                           
  🇺🇸 How did you find out about this job?                    
   
A Me enteré por medio de __________ y me recomendó postularme
  I found out through __________ and he recommended that I apply
 
B Vi la oferta de trabajo en el sitio web ________
  I saw the job offer on the ________ website
 
C Encontré un aviso de trabajo por medio de facebook
  I found a job advertisement through Facebook
 
D Una persona me recomendó postularme, su nombre es________
  A person recommended me to apply, his name is________
 
E Encontré la opción para postularme directamente en la página web de ustedes
  I found the option to apply directly on your website
                           
31 🇪🇸 Qué aptitudes puedes aportar a la empresa?                  
                           
                           
  🇺🇸 What skills can you bring to the company?                  
                           
A Durante mi carrera laboral aprendí a resolver una gran cantidad de problemas difíciles utilizando mis habilidades en el uso de la tecnología y los sistemas en los cuales tengo experiencia 
  During my career I learned to solve a large number of difficult problems using my skills in the use of technology and systems in which I have experience
 
B Me gusta utilizar mi inteligencia emocional para solucionar problemas o facilitar la fluidez del servicio y fortalecer el trabajo en equipo
  I like to use my emotional intelligence to solve problems or facilitate the fluidity of the service and strengthen teamwork
 
C Soy una persona muy adaptable a los cambios y soy capacitable, tengo una mentalidad muy abierta para aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica 
  I am a very adaptable person to changes and I am trainable, I have a very open mind to learn new things and put them into practice
 
D Me gusta aportar nuevas ideas, y aprender a solucionar problemas de la forma más efectiva posible, para que no sea necesario una doble o triple resolución de un mismo problema o atención 
  I like to contribute new ideas, and learn to solve problems in the most effective way possible, so that a double or triple resolution of the same problem or attention is not necessary
 
E Mi experiencia utilizando la empatía y otras habilidades propias de la inteligencia emocional me parecen muy importantes para mejorar nuestro servicio y fortalecer nuestro trabajo en equipo ayudándonos unos a otros
  My experience using empathy and other emotional intelligence skills seems very important to me to improve our service and strengthen our teamwork by helping each other
                           
32 🇪🇸 Háblame de alguna ocasión en la que superaste una dificultad en el trabajo              
                           
                           
  🇺🇸 Tell me about a time when you overcame a difficulty at work.                
   
A Vamos a escribir juntos, haciendo memoria
  Let's write together, remembering
 
B Vamos a escribir juntos, haciendo memoria
  Let's write together, remembering
 
C Vamos a escribir juntos, haciendo memoria
  Let's write together, remembering
 
D Vamos a escribir juntos, haciendo memoria
  Let's write together, remembering
 
E Vamos a escribir juntos, haciendo memoria
  Let's write together, remembering
                           
33 🇪🇸 Háblame de alguna ocasión en la que mostrarías capacidad de liderazgo              
                           
                           
  🇺🇸 Tell me about a time when you showed leadership skills.                
   
A Cuando nos estemos enfrentando a una dificultad 
  When we are facing a difficulty
 
B Cuando algun o algunos de mis compañeros necesiten ayuda y sienta que con mis habilidades y experiencia puedo brindarles mi ayuda
  When one or more of my colleagues need help and I feel that with my skills and experience I can provide them with help
 
C Cuando siento que puedo motivar a algún compañero que tiene mucho potencial, pero necesita sacar lo mejor de si. Aveces necesitamos que alguien nos motive y nos aliente
  When I feel that I can motivate a colleague who has a lot of potential, but needs to bring out the best in himself. Sometimes we need someone to motivate us and encourage us
 
D Cuando expreso ideas innovadoras que podrían ayudarnos a mejorar el servicio y nuestro trabajo 
  When I express innovative ideas that could help us improve the service and our work
 
E En un grupo de trabajo siempre es necesario impulsar y unir fuerzas en nuestro equipo, en la medida que colaboramos para estar más unidos y fuertes estamos ayudando a todos
  In a work group it is always necessary to promote and unite forces in our team, to the extent that we collaborate to be more united and stronger we are helping everyone
                           
34 🇪🇸 Como te ves a ti mismo en cinco años mas                  
                           
                           
  🇺🇸 How do you see yourself in five years?                    
                           
A Como un profesional eficiente y con experiencia
  As an efficient and experienced professional
 
B Como agente bilingüe con excelente español
  As a bilingual agent with excellent Spanish
 
C Como un agente con las capacidades para liderar un grupo y ayudar a los demás 
  As an agent with the abilities to lead a group and help others
 
D Me veo como una persona mas madura y alcanzando mis objetivos en la vida
  I see myself as a more mature person and achieving my goals in life.
 
E En cinco años mas me gustaria haber completado toda la formación en su empresa y haber aprendido muchas cosas siendo un excelente agente
  In five years I would like to have completed all the training in your company and have learned many things, being an excellent agent.
                           
35 🇪🇸 Hazme un resumen de tu CV                    
                           
                           
  🇺🇸 Give me a summary of your CV                    
                           
A Vamos a redactar juntos un resumen breve
  Let's write a brief summary together                    
 
B Vamos a redactar juntos un resumen breve
  Let's write a brief summary together
 
C Vamos a redactar juntos un resumen breve
  Let's write a brief summary together
 
D Vamos a redactar juntos un resumen breve
  Let's write a brief summary together
 
E Vamos a redactar juntos un resumen breve
  Let's write a brief summary together
                           
36 🇪🇸 Tienes algún familiar que trabaje en nuestra empresa?                  
                           
                           
  🇺🇸 Do you have any family members who work at our company?                
                           
A No, no tengo familiares en la empresa 
  No, I don't have any family members in the company
 
B Si, tengo un familiar, su cargo es ________. Su nombre es __________. El es mi (primo, hermano, hermana, tío, tía, sobrina) 
  Yes, I have a relative, his position is ________. His name is __________. He is my (cousin, brother, sister, uncle, aunt, niece)
 
C No. Nunca un familiar mio a trabajado en esta empresa 
  No. No member of my family has ever worked for this company
 
D No tengo familiares aquí 
  I have no relatives here
 
E No, no tengo familiares en la compañía
  No, I don't have any family members in the company
                           
37 🇪🇸 Has postulado a nuestra empresa en el pasado?                  
                           
                           
  🇺🇸 Have you applied to our company in the past?                  
                           
A No nunca he postulado en su empresa
  I have never applied to your company
 
B Postule en una ocasión, pero solo por internet. No me llamaron
  I applied once, but only online. They didn't call me.
 
C Postule y fui contactado en el pasado. Pero mi postulacion no próspero 
  I have applied and been contacted in the past. But my application was not successful
 
D Postule a varias compañías, no estoy seguro si aquí. Pero nunca he sido contactado por ustedes
  I applied to several companies, not sure if here. But I have never been contacted by you
 
E No he posultado antes en su empresa 
  I have not applied to your company before.
                           
38 🇪🇸 Porque deberíamos contratarte?                    
                           
                           
  🇺🇸 Why should we hire you?                      
                           
A Vamos a redactar juntos, tus habilidades más interesantes para le puesto, logros, experiencias o aptitudes
  Let's write together your most interesting skills for the position, achievements, experiences or aptitudes
 
B Vamos a redactar juntos, tus habilidades más interesantes para le puesto, logros, experiencias o aptitudes
  Let's write together your most interesting skills for the position, achievements, experiences or aptitudes
 
C Vamos a redactar juntos, tus habilidades más interesantes para le puesto, logros, experiencias o aptitudes
  Let's write together your most interesting skills for the position, achievements, experiences or aptitudes
 
D Vamos a redactar juntos, tus habilidades más interesantes para le puesto, logros, experiencias o aptitudes
  Let's write together your most interesting skills for the position, achievements, experiences or aptitudes
 
E Vamos a redactar juntos, tus habilidades más interesantes para le puesto, logros, experiencias o aptitudes
  Let's write together your most interesting skills for the position, achievements, experiences or aptitudes
                           
39 🇪🇸 Estas dispuesto a trabajar en nuestras oficinas?                  
                           
                           
  🇺🇸 Are you willing to work in our offices?                    
                           
A Si, por supuesto. Tengo locomoción directa para ir alla todos los días 
  Yes, of course. I have direct transportation to go there every day
 
B Si, claro que si. Me queda relativamente cómodo la ubicación de sus oficinas 
  Yes, of course. The location of their offices is relatively convenient for me
 
C Si. No tengo problema en llegar todos los días 
  Yes. I have no problem arriving every day
 
D Si señor. Prefiero trabajar en las oficinas de la empresa 
  Yes sir. I prefer to work in the company offices
 
E Si, me gusta trabajar en equipo, prefiero trabajar en las oficinas 
  Yes, I like to work in a team, I prefer to work in offices
                           
40 🇪🇸 Como podemos mejorar la atención de nuestros clientes?                
                           
                           
  🇺🇸 How can we improve customer service?                    
                           
A Entender la necesidad del cliente en el momento que el se esté comunicando con nosotros y entregarle la mejor solución disponible para su situación 
  Understand the client's needs at the time he is communicating with us and provide him with the best solution available for his situation
 
B Aprovechando al máximo todas las herramientas que se nos entregaron en la capacitación para poder utilizarlas de la forma más inteligente posible 
  Making the most of all the tools that were given to us in the training to be able to use them in the smartest way possible
 
C Debemos ser muy proactivos en la atención, ser adaptables y saber escuchar positivamente al cliente, para poder entender claramente su necesidad
  We must be very proactive in providing care, be adaptable and know how to listen positively to the client, in order to clearly understand their needs
 
D Debemos saber desarrollar una excelente comunicación positiva con los clientes, ser amable, cortez y ocupar la empatía 
  We must know how to develop excellent positive communication with clients, be kind, courteous and use empathy
 
E Debemos estandarizar el nivel de satisfacción deseado, también, debemos ocupar todas las herramientas tecnológicas que la empresa nos entrega, por ejemplo, si ubiera encuesta de satisfacción 
  We must standardize the desired level of satisfaction, also, we must use all the technological tools that the company gives us, for example, if there were a satisfaction survey
                           
41 🇪🇸 Que haces si un cliente te insulta?                    
                           
                           
  🇺🇸 What do you do if a customer insults you?                  
                           
A Me concentró en mantener la calma y por sobre todo en ser profesional 
  I focused on staying calm and above all on being professional.
 
B Intento empatizar con el cliente y ponerme en su lugar. Le digo que entiendo su situación y quiero solucionar el inconveniente
  I try to empathize with the client and put myself in their shoes. I tell them that I understand their situation and I want to solve the problem
 
C Si los insultos de salen de los limites y esta en el protocolo lo derivo al supervisor o a quien corresponda 
  If the insults go beyond the limits and it is in the protocol, I transfer it to the supervisor or whoever is appropriate.
 
D Educadamente le señalo que estoy aquí solo para ayudarle, no para generar ningun otro problema 
  I politely point out that I am here only to help him, not to create any other problems.
 
E Escucho sus preocupaciones sin interrumpir. A veces, las personas  quieren sentirse escuchadas y eso puede cambiar la situación
  I listen to their concerns without interrupting. Sometimes people want to feel heard and that can make a difference.
42 🇪🇸 Que habilidades son necesarias para un puesto de atención al cliente?              
                           
                           
  🇺🇸 What skills are necessary for a customer service position?                
                           
A Tener mucha empatía, paciencia y autocontrol 
  Have a lot of empathy, patience and self-control
 
B Tener conocimientos muy profundos y claros sobre el servicio en el cual estamos trabajando, haber aprovechado al máximo cada una de mis capacitaciones y materiales entregados
  Have very deep and clear knowledge about the service we are working on, having made the most of each of my training sessions and materials delivered
 
C Tener la capacidad de resolver diferentes problemas complejos durante la misma atención y estar preparado inmediatamente para un nuevo cliente
  Have the ability to solve different complex problems during the same appointment and be immediately prepared for a new client
 
D Tener un buen manejo de los tiempos y estar atento a los detalles
  Have good time management and be attentive to details
 
E Ser muy adaptable y polifuncional. No solo hacia los clientes, hacia el servicio en general y hacia los cambios
  Be very adaptable and multi-functional. Not only towards customers, but also towards the service in general and towards changes
                           
43 🇪🇸 Cual es tu expectativa de sueldo?                    
                           
                           
  🇺🇸 What is your salary expectation?                    
                           
A Mi expectativa de sueldo es_________
  My salary expectation is_________
 
B Mi expectativa de salario es_________
  My salary expectation is_________
 
C Mi expectativa mínima aceptada es __________
  My minimum accepted expectation is __________
 
D Mi pretensión de sueldo es__________
  My salary expectation is_________
 
E Mi pretensión mínima de sueldo es __________
  My minimum salary claim is __________
                           
44 🇪🇸 Desde que fecha estará disponible para comenzar a trabajar?                
                           
                           
  🇺🇸 From what date will you be available to start working?                  
   
A Estoy disponible para comenzar a trabajar de inmediato 
  I am available to start working immediately
 
B Disponibilidad inmediata 
  Immediate availability
 
C Puedo comenzar a trabajar desde la próxima semana 
  I can start working from next week
 
D Puedo comenzar a trabajar de forma inmediata 
  I can start working immediately
 
E Estoy disponible a contar de dos días más
  I am available in two more days
                           
45 🇪🇸 Como definiria: satisfacción del cliente?                    
                           
                           
  🇺🇸 How would you define customer satisfaction?                  
   
A Es lo referido al nivel de satisfacción o calificación que tienen los clientes con los productos o servicios de una empresa
  It refers to the level of satisfaction or rating that customers have with a company's products or services
 
B Es una medida que determina el grado de satisfacción de los clientes con los productos, servicios y capacidades de una empresa
  It is a measure that determines the degree of customer satisfaction with a company's products, services and capabilities
 
C Esta relacionado al sentimiento o la actitud del cliente hacia un producto, una empresa o un servicio prestado
  It is related to the feeling or attitude of the client towards a product, a company or a service provided
 
D Es el sentimiento o reacción de nuestros clientes en respuesta a nuestro servicio. Es uno de los factores más importantes, y por el cual trabajamos día a día, y que mantienen a flote a una empresa
  It is the feeling or reaction of our clients in response to our service. It is one of the most important factors, and the one we work on every day, that keeps a company afloat
 
E Es una medición muy importante, que determina la respuesta o calificación de los consumidores a nuestros servicios, productos, marcas o a la empresa en general
  It is a very important measurement, which determines the response or rating of consumers to our services, products, brands or the company in general
                           
46 🇪🇸 Porque decidiste estudiar español?                    
                           
                           
  🇺🇸 Why did you decide to study Spanish?                    
   
A Siempre busco la manera de superarme como persona, y aprender español me parece un camino muy importante para progresar
  I always look for ways to improve myself as a person, and learning Spanish seems to me to be a very important way to progress
 
B Es un perfecto complemento para mis otras habilidades, y puede ser una llave que me habrá muchas puertas en la vida. Me fascina aprender otro idioma
  It is a perfect complement to my other skills, and it can be a key that opens many doors for me in life. I love learning another language
 
C Siempre me ha gustado el idioma español, tuve curiosidad y a la vez me gusta mucho estudiar otro idioma, además el español es muy necesario 
  I have always liked the Spanish language, I was curious and at the same time I really like studying another language, besides Spanish is very necessary
 
D Creo que se complementa muy bien con mis habilidades y experiencias en servicio al cliente. Me motiva muchísimo poder trabajar ocupando mi español 
  I think it complements my skills and experiences in customer service very well. I am very motivated to be able to work using my Spanish
 
E Me motiva mucho aprender español, me entretiene y me parece una experiencia muy enriquecedora en mi carrera profesional 
  I am very motivated to learn Spanish, it entertains me and I find it a very enriching experience in my professional career
                           
47 🇪🇸 Cuanto tiempo has estudiado español?                    
                           
                           
  🇺🇸 How long have you studied Spanish?                    
   
A He estudiado español durante más de un año
  I have studied Spanish for over a year
 
B Llevo estudiando español más de dos años
  I have been studying Spanish for more than two years
 
C Estudié español por más de un año y seis meses 
  I studied spanish for more than a year and six months
 
D Ya llevo estudiando español dos años y medio 
  I have been studying Spanish for two and a half years now
 
E Estoy estudiando español de manera intensiva, durante ya seis meses
  I have been studying Spanish intensively for six months now
                           
48 🇪🇸 Como definirias el nivel de tu español?                    
                           
                           
  🇺🇸 How would you define the level of your Spanish?                  
   
A Mi nivel es intermedio
  My level is intermediate
 
B Mi nivel es avanzado 
  My level is advanced
 
C Mi nivel es superior
  My level is higher
 
D Llevo estudiando ____ años
  I have been studying for ____ years
 
E He trabajado con mi español durante _______
  I have been working on my Spanish for _______
                           
49 🇪🇸 Cuantos idiomas hablas?                      
                           
                           
  🇺🇸 How many languages ​​do you speak?                    
   
A Hablo inglés y español 
  I speak English and Spanish
 
B Hablo tres idiomas: __________
  I speak three languages: __________
 
C Hablo cuatro idiomas: ________
  I speak four languages: ________
 
D Hablo tres idiomas con fluidez y otros dos idiomas
  I speak three languages ​​fluently and two other languages
 
E Hablo dos idiomas con fluidez y otros dos o tres
  I speak two languages ​​fluently and two or three others
                           
50 🇪🇸 Por favor, puede describir sus estudios?                  
                           
                           
  🇺🇸 Please can you describe your studies?                    
   
A Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
B Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
C Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
D Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
E Vamos a redactar juntos
  Let's write together
                           
51 🇪🇸 Cuentas con estudios superiores (universidad)?                  
                           
                           
  🇺🇸 Do you have higher education (university)?                  
   
A No. Pero cuento con diferentes cursos que puede revisar en mi curriculum 
  No. But I have different courses that you can review on my resume
 
B Si. En la universidad_________. Tengo el título de ___________
  Yes. At _________ university. I have a degree in ___________
 
C Estudié durante _____. Pero no terminé mi carrera en _________
  I studied for _____. But I didn't finish my degree in _________
 
D Solamente me falta el último año en _______. Universidad o instituto________
  I only have the last year left at _______. University or institute________
 
E Si. Me egrese de ________. Estudie durante ______ en la universidad o instituto _________
  Yes. I graduated from ________. I studied for ______ at the _________ university or institute
                           
52 🇪🇸 Has recibido capacitación en otro trabajo, que podría ser útil para este trabajo?              
                           
                           
  🇺🇸 Have you received training in another job that could be useful for this job?              
   
A Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
B Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
C Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
D Vamos a redactar juntos
  Let's write together
 
E Vamos a redactar juntos
  Let's write together
                           
53 🇪🇸 Cuanto tiempo te ves trabajando aquí?                    
                           
                           
  🇺🇸 How long do you see yourself working here?                  
   
A Tengo la intención de que sea un largo tiempo, mientras pueda contribuir lo mejor posible con mis habilidades y experiencia, también mientras pueda aprender lo más posible en la compañía 
  I intend for it to be a long time, as long as I can contribute as best as possible with my skills and experience, also as long as I can learn as much as possible in the company
 
B Me gustaría trabajar a largo plazo aquí, me interesa la compañía, su perfil y su trayectoría, me entusiasma poder crecer como persona y ganar experiencia en mi carrera profesional aquí 
  I would like to work here long term, I am interested in the company, its profile and its trajectory, I am excited to be able to grow as a person and gain experience in my professional career here
 
C Quisiera quedarme largo tiempo, me gustan las condiciones qué ofrece la empresa, y las características del servicio
  I would like to stay for a long time, I like the conditions that the company offers, and the characteristics of the service
 
D Quisiera quedarme aquí mientras pueda contribuir de manera significativa al equipo y a los objetivos de la empresa
  I would like to stay here as long as I can contribute significantly to the team and the company's goals
 
E Me gustaría quedarme mientras mis habilidades y capacidades puedan ser útiles y a la vez pueda crecer como persona aportando lo más posible al proyecto
  I would like to stay as long as my skills and abilities can be useful and at the same time I can grow as a person contributing as much as possible to the project
                           
54 🇪🇸 Como puede disfrutar trabajando en un call center?                   
                           
                           
  🇺🇸 How can you enjoy working in a call center?                  
   
A Me gusta interactuar con los clientes, soy extrovertido, y me gusta poder ayudar a la gente
  I like to interact with clients, I am extroverted, and I like to be able to help people
 
B Me gusta afrontar los retos bajo la presión del volumen de llamadas, me encanta el ambiente de un call center y sentir que puedo solucionar todos los problemas 
  I like to face challenges under the pressure of call volume, I love the atmosphere of a call center and feeling that I can solve all problems
 
C Me encanta poder trabajar en equipo, y poder ayudarnos mutuamente, el ambiente de cohesión de grupo es perfecto para mi
  I love being able to work as a team, and being able to help each other, the atmosphere of group cohesion is perfect for me
 
D Me gusta ser servicial, y solucionar los problemas de los clientes, me siento logrado y completo cuando el usuario se va satisfecho 
  I like being helpful and solving customer problems. I feel accomplished and complete when the user leaves satisfied
 
E Me gusta el ritmo de trabajo en un call center, y el rose con los clientes y la cohesión de equipo, me siento cómodo y alegre trabajando en call center
  I like the pace of work in a call center, and the contact with clients and team cohesion. I feel comfortable and happy working in a call center
                           
55 🇪🇸 ¿Cuál es tu velocidad de escritura? O ¿Cuantas palabras puedes escribir por minuto en la Computadora?           
                           
                           
  🇺🇸  What is your typing speed? Or How many words can you type per minute on the computer?            
   
A Escribo muy rápido, me gusta ocupar el computador de forma dinámica y ser capaz de tipear a gran velocidad 
  I write very fast, I like to use the computer dynamically and be able to type at high speed
 
B Puedo escribir a más de 40 PPM en promedio 
  I can type at over 40 PPM on average
 
C Tengo más de 10 años de experiencia trabajando y digitado por lo cual lo puedo hacer a una buena velocidad 
  I have more than 10 years of experience working and typing, so I can do it at a good speed
 
D Tengo mucha práctica en computadora, me gusta ser rapido y ocuparla eficientemente 
  I have a lot of experience with the computer, I like to be fast and use it efficiently
 
E Muchos años trabajando siempre con computadora tengo mucha práctica, siempre intento usarla muy rápido, digitar rápido, y usarla de forma inteligente
  I have been working with a computer for many years and I have a lot of practice. I always try to use it very quickly, type quickly, and use it intelligently
                           
56 🇪🇸  ¿Puedes trabajar con multitareas? O ¿Puedes realizar múltiples tareas en un mismo periodo de tiempo?           
                           
                           
  🇺🇸 Can you multitask? Or can you perform multiple tasks in the same period of time?               
   
A Tengo experiencia trabajando en múltiples tareas, en ocaciones una tarea no puede ser terminada inmediatamente y debes tomar muchas otras, pero tengo una buena capacidad de organización para cumplir todas las tareas pendientes en los tiempos en que deben ser realizadas
  I have experience working on multiple tasks, sometimes a task cannot be finished immediately and you have to take on many others, but I have good organizational skills to complete all pending tasks in the times they must be completed
 
B Si puedo, claro que si. En un call center es muy importante la multitarea, porque aumenta la eficiencia en todos los procesos 
  Yes, of course I can. In a call center, multitasking is very important, because it increases efficiency in all processes
 
C Me gusta y me motiva trabajar bajo presión, manejando múltiples tareas, y ser capaz de organizar mi tiempo de forma muy dinámica, solucionando y dando cumplimiento a todas mis tareas de forma exitosa
  I like and am motivated by working under pressure, handling multiple tasks, and being able to organize my time in a very dynamic way, solving and completing all my tasks successfully
 
D Soy una persona muy adaptable, y lo pongo en práctica en el trabajo. Aveces se necesita concentrarse en una tarea, pero en otras ocaciones trabajamos bajo múltiples tareas, pero podemos cumplir de muy buena forma cada una de ellas
  I am a very adaptable person, and I put this into practice at work. Sometimes you need to concentrate on one task, but on other occasions we work on multiple tasks, but we can complete each one very well
 
E Me encanta trabajar en el ambiente de call center. Tengo muy claro que en nuestras responsabilidades tenemos que afrontar multitareas, pero me adapto y me gusta, tengo experiencia
  I love working in the call center environment. I am very clear that in our responsibilities we have to deal with multitasking, but I adapt and I like it, I have experience
                           
57 🇪🇸 ¿Qué hará en una situación en la que el sistema se apague y usted siga atendiendo al cliente por teléfono?          
                           
                           
  🇺🇸 What will you do in a situation where the system goes down and you are still serving the customer on the phone?          
   
A Intento solucionar el inconveniente con el conocimiento del servicio, si es que el cliente no necesita una gestión en el sistema
  I try to solve the problem with the knowledge of the service, if the client does not need management in the system
 
B Si se necesita utilizar el sistema para solucionar el problema del cliente, lamentablemente debo reagendar su llamada según el protocolo disponible de la empresa
  If the system needs to be used to resolve the customer's issue, I unfortunately must reschedule your call according to the company's available protocol
 
C Intento analizar la situación mientras escucho de forma activa al cliente, ya que muchas llamadas no requieren necesariamente del sistema, solo se registran. Si es el caso, intento de igual manera entregar una atención satisfactoria al cliente
  I try to analyze the situation while actively listening to the customer, since many calls do not necessarily require the system, they are just recorded. If this is the case, I still try to provide satisfactory customer service
 
D Cuando el motivo de la llamada implica solucionar un problema del cliente en sistema, debo ser sincero con el cliente y transparente, por lo cual si el protocolo me lo permite debo llamarlo de vuelta cuando tengamos sistema o reagendar su atención 
  When the reason for the call involves solving a customer problem in the system, I must be honest with the customer and transparent, so if the protocol allows me, I must call him back when we have the system or reschedule his attention
 
E Debo mantener el profesionalismo y seriedad en la atención, aún con esta dificultad. Es posible poder escuchar activamente al cliente y realizar la atención con las herramientas que tenga a disposición 
  I must maintain professionalism and seriousness in providing care, even with this difficulty. It is possible to actively listen to the client and provide care with the tools available to me
                           
58 🇪🇸 ¿Cómo puedes rechazar una solicitud de un cliente valioso?                
                           
                           
  🇺🇸 How can you decline a request from a valued client?                  
   
A Debo desde antes mantener una atención con altos estándares de calidad, para que en el momento en que deba rechazar una solicitud, lo pueda hacer educadamente explicándole porque no puedo acceder, aunque me intención sea ayudarle
  I must first maintain high quality standards of care, so that when I have to reject a request, I can do so politely, explaining why I cannot agree, even though my intention is to help
 
B Escuchar activamente al cliente, y ponerme en su lugar, es muy importante. Ya que en algunas ocaciones puede que el cliente lo que realmente necesite no es lo que me esta pidiendo, entonces puedo entregarle una atención integral y muy personalizada si le ayudo de la forma que el realmente lo necesita
  Actively listening to the client and putting myself in their shoes is very important. Sometimes, what the client really needs may not be what they are asking for, so I can provide them with comprehensive and very personalized attention if I help them in the way they really need it
 
C Soy muy transparente con el cliente, explicándole porque no es posible procesar su solicitud, pero también busco alternativas para ofrecerle qué se ajusten a la persona 
  I am very transparent with the client, explaining why it is not possible to process their request, but I also look for alternatives to offer them that fit the person
 
D Si la solicitud puede ser procesada en el futuro, soy transparente con el cliente para buscar reagendar su solicitud o ofrecerle otra alternativa que si se pueda realizar en ese momento
  If the request can be processed in the future, I am transparent with the client to try to reschedule their request or offer another alternative that can be done at that time
 
E Le doy las gracias por tomarnos en consideración a nosotros, soy muy amable y le explico porque no es posible procesar su solicitud y busco la manera de ofrecerle alguna otra alternativa
  I thank you for taking us into consideration, I am very kind and I explain to you why it is not possible to process your request and I look for a way to offer you some other alternative